Datos personales

Mi foto
Natural de Iquitos. Ingeniero Civil de profesión y curioso de vocación. Soy un lector compulsivo y apasionado por las personas.

viernes, 1 de abril de 2011

¿Quién dijo miedo?

Hace unos días comenté mi estado de desánimo ante  el miedo generado por la presencia de Humala y Keiko en la cima de las preferencias electorales, situación que algún candidato no ha dudado en utilizar para atraer votos hacia él, sin embargo también comenté los motivos que me hacían sentir fe en que el miedo  no reinaría, que la democracia se abriría camino y la población elegiría de acuerdo a su conciencia, el día de hoy he visto premiada mi fe.

La última encuesta de Datum, que fue realizada entre el 24 y el 27, es decir inmediatamente después de publicada la última de CPI por lo que voy a compararla con ésta:

Ollanta Humala 21.4%, mantiene casi exactamente el mismo puntaje, ¿se habrá estancado?, OJO, se debe tener en cuenta que esta encuesta se realizó justo antes de las declaraciones de Hugo Chávez a favor de Humala, lo que no ha sido del agrado de un gran sector de la población, este hecho seguramente se verá reflejado en las encuestas del fin de semana.

Pedro Pablo Kuczynski 17.5%, sube 1.4% y pasa del cuarto al segundo lugar. PPK ha perdido velocidad pero sigue subiendo.

Alejandro Toledo 17.4%, baja 1.2%, su estrategia de tratar de convertir el miedo en votos a su favor, parece no haberle funcionado y sigue en descenso.

Keiko Fujimori 16.4%, baja 2.6%, tras varios meses oscilando entre el 18 y 20% el duro voto fujimorista parece haber comenzado a resquebrajarse.

Luis Castañeda 12.6%, salvo por él mismo y sus partidarios, a casi nadie sorprende que Castañeda siga bajando, de seguir así sus votos pesarán menos que los del Apra.

A tan sólo dos días del esperado debate entre los cinco grandes, el cual, espero sea determinante y ayude a  la población en su decisión, estas elecciones están lejos de perder emoción, espero con ansias ese día y que gane el mejor.


Gracias por leerme, me disculpo por la demora en escribir, mi computadora está fallando y no tengo idea de qué sucede. Si te gustó este post compártelo con tus amigos, y me encantaría leer algún comentario tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario