Datos personales

Mi foto
Natural de Iquitos. Ingeniero Civil de profesión y curioso de vocación. Soy un lector compulsivo y apasionado por las personas.

martes, 19 de abril de 2011

Hoy quiero soñar

Hoy quiero soñar con el día
Cuando hayan caído todos los tiranos,
y cada corrupto tenga su sanción,
el hambre sea una cosa del pasado,
y la injusticia algo que se desterró,

Hoy quiero soñar con el día
Cuando todos los ciudadanos cuenten,
con educación gratis de calidad,
trabajos dignos con sueldos decentes,
y un sistema de salud universal,

Hoy quiero soñar con el día
Cuando las promesas electorales,
sean más que solo cuentos y buenos deseos,
cuando elegir a nuestros gobernantes,
se haga por la confianza y no por el miedo,

Hoy quiero soñar con el día
Cuando los tres poderes del Estado,
cumplan sus funciones a cabalidad
y pongan primero a los ciudadanos,
por encima del interés personal,

Hoy quiero soñar con el día
Cuando el bienestar de cada peruano,
sea del auténtico interés nacional,
cuando políticos y ciudadanos,
trabajen codo a codo por la igualdad,

Hoy quiero soñar con el día
Cuando al fin el vocablo Democracia,
alcance su completa connotación,
y sea, pues, la población soberana,
la que dicte el destino de la nación,

Pero no basta con sueños felices,
se debe ponerse manos a la faena,
sea por vía de sociedades civiles,
o quizá probando alguna otra manera,

Si debemos de soñar que sea en grande,
aunque los sueños sean solamente sueños,
si realmente queremos que todo cambie,
intentemos cambiar nosotros primero.


                                    Alejandro Gómez


Si te gustó compártelo. Los comentarios siempre son bienvenidos. Gracias.
Sígueme en el twitter: @ing_alejandrogf

1 comentario: