Datos personales

Mi foto
Natural de Iquitos. Ingeniero Civil de profesión y curioso de vocación. Soy un lector compulsivo y apasionado por las personas.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Nobleza Obliga

"Noblesse oblige" es generalmente usado para implicar que con dinero, poder, y prestigio se conllevan responsabilidades (Wikipedia).

En el Perú, nuestros nobles (gobernantes) nunca aparentan sentirse obligados a comportarse de acuerdo a la responsabilidad de sus cargos, los contendientes de estas Elecciones Presidenciales 2,011 parecen ir por el mismo camino, es pues, responsabilidad de nosotros, los votantes, comportarnos a la altura de las circunstancias y votar a conciencia por aquel que consideremos el mejor para nuestro país sin importar las simpatías personales.

A sólo 17 días de las elecciones tenemos al menos cuatro candidatos con posibilidades de acceder a segunda vuelta, algo sin precedentes en nuestra historia democrática, ¿es acaso debido a que todos son demasiado buenos para elegir entre ellos? o quizá sea que ninguno logra convencer del todo. Si se debiera a lo primero, no habría problema y bastaría decir "que gane el mejor", pero ya que parece tratarse de lo segundo, la situación se complica, ¿por quién votar?, es la pregunta que la mayoría de peruanos se viene haciendo últimamente, la respuesta está en cada uno de nosotros, por escasos días, el poder está en nuestras manos, es el momento de ser responsables y entregarlo al que mejor uso pueda hacer de ello, ¿a quién?, en aras de la transparencia debo aclarar que me he decantado por PPK, pero esa es mi decisión personal y cada uno debe hacer la suya

Elige a conciencia, el Perú lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario