Datos personales

Mi foto
Natural de Iquitos. Ingeniero Civil de profesión y curioso de vocación. Soy un lector compulsivo y apasionado por las personas.

miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Es una broma?

Nueva encuesta, esta vez de IMA
Toledo 23.9%, baja 3 puntos con respecto a anterior encuesta de IMA. ¿Baja 3 puntos? ¿Es en serio? Toledo ya estaba muy por debajo de este porcentaje, quizá IMA no se enteró, en todo caso, para estar con 23.9 tendría que haber subido, daré el beneficio de la duda, en el Perú todo es posible.
Humala 21.9%, sube 5.5 puntos. Esto sí suena factible, aunque no me guste.
Fujimori 17.6%, baja 1.5 puntos.
Kuczynski 16.9% sube 2 puntos, puedo equivocarme pero creo que es más.
Castañeda 13.8% baja 2.6 puntos.

Sólo un apunte:
Según el diario La República, el gerente general de IMA, Aquiles Pérez, señala que Toledo es quien tiene “más chance de recuperar su electorado” por los resultados POSITIVOS de su gobierno.


Ya en serio, ¿IMA es una encuestadora o es parte del equipo de campaña de Alejandro Toledo?


Y un detalle que no entiendo sobre su ficha técnica:
Nivel de confianza 95%; margen de error, entre 4 y 1,96%. Representatividad 90,39%.


Ese 4, ¿es un 4%?, sería el mayor margen de error que he visto en una encuestadora.


¿Qué puedo decir? Esta encuesta me parece cuando menos sospechosa, pero no profundizaré al respecto, que cada quien decida. No digo que sea falsa, con el margen de error se puede hacer tanto, en fin. Yo, por mi parte esperaré a los resultados de encuestadoras más serias como Datum , CPI e Ipsos Apoyo, que si bien temo que, quizá, tampoco me gusten sus resultados, al menos les creo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario