Datos personales

Mi foto
Natural de Iquitos. Ingeniero Civil de profesión y curioso de vocación. Soy un lector compulsivo y apasionado por las personas.

miércoles, 10 de junio de 2015

¿Por quién votaré ahora?

Hace ya algunos años que dejé de lado este blog y recientemente un viejo amigo me preguntó qué había sido del mismo y por quién votaría en esta ocasión. Comencé a escribir este blog en un momento de preocupación como peruano ante la coyuntura electoral del 2011, pasado el momento simplemente dejé de hacerlo, salvo por algunos poemas y escritos personales.

Hoy vuelvo a escribir para el que desee leerme, confieso sentirme muy oxidado, en esta ocasión no es para apoyar a PPK, de momento al menos, aún no tengo decidido por quién votaré y tal como lo hiciera en el 2011, esperaré a ver las propuestas de los candidatos antes de decidirme. En aquel entonces me decanté por las propuestas y plan de gobierno de PPK, hoy entré a su página web y su nuevo plan de gobierno aún no está disponible, de hecho he comenzado a mirar las web de todos los partidos políticos vigentes y no encontré plan alguno de momento.

Los diferentes partidos que participarán en esta nueva contienda electoral están todavía afinando, al menos eso espero, sus planes de gobierno y ante esta situación quisiera aprovechar para solicitar, si acaso es ello posible, algunos puntos que quisiera incluyesen entre sus propuestas:

1. Educación Gratuita de Calidad
La educación no solo debe ser de calidad, sino que debe ser GRATUITA para todos, así con mayúsculas, sin pagos por matrícula o por APAFA, sin listas de útiles escolares, sin lonchera, todo, absolutamente todo lo necesario para que nuestros niños estudien debe ser gratuito y suministrado por el estado, ¿populismo? no, necesidad de un país tercermundista que debe invertir en su futuro si quiere salir de la pobreza.

2. Despenalización del aborto en casos de violación
Un hombre sufre de los riñones, si no recibe un trasplante pronto, indefectiblemente, morirá. Existe una mujer compatible que puede donarle un riñón pero no quiere hacerlo porque no desea arriesgar su vida en un quirófano, por muy pocas probabilidades que haya de morir siempre existen, y porque no desea disminuir ostensiblemente su calidad de vida por tener solamente un riñón, pero el enfermo tiene derecho a la vida, así que por ley tomamos a la mujer y le confiscamos el riñón para donarlo al enfermo. Listo todos felices y contentos, ¿les parece?

Esto es exactamente lo que la ley dice actualmente con respecto a los embarazos en casos de violación, el embrión tiene derecho a vivir así que confiscamos el cuerpo de la madre y decidimos por ella arriesgar su vida en un quirófano, pues la gran mayoría de violaciones son a menores de edad que no están fisiológica ni psicológicamente preparadas para dar a luz y ser madres, y por si fuera poco a vivir con un perenne recordatorio del momento más aterrador de sus vidas.

3. Matrimonio Igualitario
El matrimonio, romanticismos aparte, es un contrato por el cual dos personas deciden formalizar una familia, no la crea sino que la formaliza y permite además formar un patrimonio conyugal y adquieren derechos y obligaciones el uno respecto al otro y con respecto a la sociedad, el no reconocer las parejas homosexuales no significa que no existan.

En cuanto cual es la llamada forma "natural" del matrimonio, no existe característica alguna del matrimonio que no pueda presentarse en una pareja homosexual como en una heterosexual, y antes de que me respondan que sí la hay y es la reproducción, entonces neguemos el derecho al matrimonio a todo aquel que resulte ser estéril o simplemente no desee tener hijos, verán que no tiene sentido.

4. Legalización de la comercialización de la marihuana.
No, no soy consumidor de marihuana, del mismo modo que no soy fumador, me desagrada mucho el humo, ni tampoco alcohólico, aunque me tome un par de cócteles de vez en cuando, y sin embargo no creo que se deban declarar ilegales ni el cigarrillo (salvo en lugares públicos) ni el alcohol.

Y si crees que la marihuana es demasiado dañina para ser legalizada, busca un poco en google y te darás con la sorpresa de que existen estudios que demuestran que el alcohol y el cigarrillo son al menos 100 veces más dañinos que la marihuana siempre que esta se ingiera por vía oral. Pero no es por estos estudios por los que estoy a favor de su legalización, sino por dos razones fundamentales.

Primero, legalizar y normar la comercialización de la marihuana impediría el riesgo de que los consumidores la adquieran adulterada con sustancias realmente dañinas para la salud.

Segundo, y hablando de mafias, porque serviría para hacer frente al cada vez más grande problema del narcotráfico, al ofrecer una alternativa legal y segura tanto para los consumidores como para los productores, eso incluye a los campesinos que siembran hoja de coca y podrían pasar a sembrar marihuana entre otros sembríos alternativos.

Y agregando un tercero, de regalo, por los significativos ingresos que significarían para el Estado los impuestos por la comercialización legal de la marihuana.

Creo que ya me ha salido muy largo el post así que dejaré mis demás pedidos navideños para otra ocasión, tan solo quiero agregar que si alguien sabe de un partido que tenga estas propuestas por favor me lo haga saber que estaré muy complacido de revisar su plan de gobierno y quizá, por qué no, convertirme en votante suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario